22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

UCA: Encienden velas contra autoritarismo y por retorno de decano

Con velas en mano frente a la Catedral, alumnos, docentes, egresados y funcionarios de la Universidad Católica de Asunción (UCA) se manifestaron de manera simbólica contra lo que consideran autoritarismo en la institución y solicitaron la reposición de José Antonio Galeano como decano de la Facultada de Filosofía y de Elisa Bordón como directora académica.

La universitaria Camila Corvalán comentó que esta es una de las primeras acciones que diferentes estamentos de la UCA emprenderán contra destituciones arbitrarias.

La marcha del silencio recordó la lucha de docentes de UCA contra la dictadura stronista. Resaltó que no permitirán la instauración de una dictadura dentro de la universidad. Dijo que el rector Narciso Velázquez aprovecha los vacíos del estatuto para expedir resoluciones.

Los estudiantes decidieron en asamblea acompañar a los docentes que resolvieron en su respectiva asamblea ir a paro en caso de que mañana el rector no restituya al decano y a la directora académica. También se está convocando a una asamblea interestamental para realizar acciones conjuntas y no descartan el paro.

Velázquez negó la destitución de Galeano, argumentando se había acogido como docente al beneficio de la jubilación. Galeano, por su parte, alegó que su jubilación no era vinculante con su figura de decano.