19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de julio de 2017, 01:00

UCA: Docentes irán al paro si no reponen a decano de Filosofía

La Asociación de Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción (UCA) resolvieron anoche en asamblea solicitar al rector Narciso Velázquez la reposición de José Antonio Galeano en el cargo de decano de la institución; caso contrario, si en 48 horas no hay respuesta, los docentes se declaran en paro académico.

Rechazaron la decisión “arbitraria” del rector y se declararon en asamblea permanente. El jueves volverán a reunirse y se determinará cómo se realizará el paro, además de resolver el pedido de destitución rector Velázquez, quien no goza de la simpatía del estamento docente, universitario y de funcionarios.

Paralelamente, y hasta el cierre de edición, los universitarios seguían debatiendo la postura del estamento y las acciones a tomar.

La destitución de Galeano se produjo el pasado viernes y generó el rechazo de la comunidad universitaria.

Galeano informó que presentó una apelación contra su destitución como decano. Comentó que se acogió a su jubilación como docente para tener más tiempo en su función titular de la casa de estudios, y que el derecho al cual accedió –según sus asesores– no era vinculante con su figura de decano, puesto que debía dejar en 2019.

El rector Velázquez negó que Galeano haya sido destituido y argumentó que este, al obtener el beneficio de la jubilación, terminó su vínculo con la docencia, requisito para ser decano. Estela Olmedo asumió ayer como encargada de despacho.