4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Ubicación de pokeparadas en sitios emblemáticos genera controversia

Pokémon Go es tema de debate en la Junta Municipal de Asunción. La geolocalización de paradas y de gimnasios de entrenamientos virtuales –dentro del universo del juego– en los sitios, edificios y monumentos emblemáticos tienen sus defensores y detractores.

La iniciativa del concejal Hugo Ramírez de aprovechar este juego para incentivar el turismo, acompañando y enseñando un poco de la historia de los sitios emblemáticos a los jóvenes que recorren la ciudad en busca de pokemones, fue criticada por la ciudadanía, expertos y ahora también por el concejal Orlando Fiorotto, quien expresa su desacuerdo.

El concejal presentó a la Junta una minuta que tiene el objetivo de emitir recomendaciones para los aficionados al juego Pokémon.

Fiorotto sostiene que los entrenadores deben abstenerse de capturar a Pikachu y a otras criaturas virtuales en lugares como Ycuá Bolaños, donde hubo 1.000 heridos y 400 muertos; Panteón de los Héroes, donde reposan los restos de los héroes de la patria; cementerios Recoleta, Sur, Este; Casa de la Independencia, donde se gestó la emancipación paraguaya.

Además, solicitó a la Intendencia Municipal que, conforme a los criterios jurídicos colectados, arbitre los medios para que la empresa responsable de la aplicación suprima en esta aplicación la geolocalización de los sitios citados precedentemente, donde se conmemoran acontecimientos trágicos e históricos.

EL DÍA D. Precisamente hoy, a las 17.00, se realiza el Poketour que impulsa Ramírez con motivo del aniversario de la fundación de Asunción. La actividad consiste en un recorrido cultural en buses que estarán a disposición de los jugadores.

El punto de encuentro será la Plaza de las Américas y se recorrerán 14 puntos históricos y culturales de Asunción. Esta actividad fue criticada también por el sicólogo Javier Leiro, quien aseguró que con esto se emite un mensaje ambiguo a los jóvenes, ya que no se sabe qué es más importante, la historia o atrapar pokemones. Agregó que se deben buscar métodos más pedagógicos.