jueves 24 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4440
compra
G 4490
venta
DÓLAR
G 4440
compra
G 4490
venta
PESO AR
G 400
compra
G 450
venta
REAL
G 1870
compra
G 1950
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 6000
compra
G 6200
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
21º C
Generalmente despejado
Ciencia y Tecnología
jueves 7 de junio de 2012, 14:46

TV que interactúa y funciona con la voz ya está en el país

El televisor que recibe órdenes de voz ya se puede conseguir en el país a través de la marca Samsung. Ofrece una amplia variedad de aplicaciones.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Por Miguel Benítez | miguel-benítez@uhora.com.py

Hace veinte años, el hecho de que un televisor pueda encenderse y ser controlado con la simple voz de mando, era propiedad exclusiva de las películas de ciencia ficción y, tal vez, de alguna que otra agencia de investigación especial de Estados Unidos. Pero, desde el fin de semana pasado, ya se puede encontrar en algunos comercios locales el televisor que recibe órdenes de voz.

Este artefacto reconoce las órdenes verbales (en español) y añade la interacción con el movimiento de las manos, gracias a la cámara que viene incorporada, como una especie de touch en el aire.

El dispositivo 3D, de 46 pulgadas, que actualmente se vende en Paraguay, ofrece una amplia variedad de aplicaciones (400), por lo que definitivamente ya no se le puede llamar de caja tonta.

Tras, literalmente, saludar al aparato, con decir una simple frase como: "Encender" o "apagar tele", "Subir" o "bajar volumen", "cambiar canal", etc., se puede prescindir del control remoto.

No obstante, el mando convencional no está ausente (aunque viene con funciones especiales), en caso de que las personas quieran usar el método tradicional.

Vale recalcar que anteriormente ya llegaron algunas líneas de Smart TV desarrolladas por la empresa asiática, pero no tenían disponibles estas inéditas modalidades.

PRESENCIA. Federico Rolón, product manager de Samsung Electronics en Paraguay, comentó que la idea de la compañía es ir revolucionando el mundo de las tecnologías y, a la par, ofrecer equipos que faciliten la vida de las personas.

Los televisores pueden ser adquiridos en la Brand Shop (local de la marca) de Samsung y en sus distribuidores oficiales, como González Giménez y Tupí Electrodomésticos.

Actualmente se puede comprar solo el modelo de 46 pulgadas, pero en julio llegará el televisor de 55 pulgadas, mientras que el de 66 pulgadas arribará en agosto.

En el Brand Shop el precio del equipo es de G. 11.800.000. En las casas comerciales, se puede acceder a diversas modalidades de pago, para quienes estén interesados en contar con lo último en tecnología.

El lanzamiento oficial se realizará el 13 de junio próximo, en el Shopping del Sol, fecha en la cual también se presentará el teléfono celular Samsung Galaxy III, la última joya de la marca en la gama de smartphones.

Sin embargo, un par de televisores ya fueron vendidos en el centro de ventas oficial de la compañía en Asunción.

PAQUETE. El televisor inteligente trae cuatro anteojos 3D incorporados, un control especial donde se pueden emitir los comandos de voz, sensor de movimiento y cable HDMI.

Tanto el micrófono como la cámara vienen incorporados en la parte superior de la TV, pero el control es ideal si el usuario quiere dar una orden verbal no tan potente.

¿QUÉ PUEDO HACER?

- Operar el televisor con la voz y el movimiento.

- Ver contenidos en 3D o 2D.

- Descargar aplicaciones (400 hay disponibles).

- Navegar en internet.

- Ver películas y series mediante la suscripción a páginas como Netflix.

- Grabar contenidos en una memoria interna.

la cifra

PRECIO. Gs. 11.800.000 es el precio del televisor de 46 pulgadas en el Brand Shop de Samsung. Hasta el momento ya se vendieron dos equipos.

0 Comentarios