6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 07:18

Turquía pide a la UE que deje de amenazar con la ruptura de negociaciones

Si la Unión Europea (UE) quiere poner fin a las negociaciones de adhesión de Turquía, que lo haga de una vez, pero que deje de amenazar con ello, ha pedido este jueves el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.
EFE

"Dicen que quieren poner fin a las negociaciones, nos amenazan con eso. Pues si quieren ponerles fin, que les pongan fin. Que tomen una decisión clara y dejen de perder el tiempo", dijo el jefe de la diplomacia turca a la agencia semipública Anadolu.

"No tiene sentido estar todo el rato haciendo discursos amenazantes. Si quieres dejarlo, hermano, pues déjalo. Nosotros solicitamos ser miembro y queremos cumplir con nuestro compromiso de adhesión. Hemos vivido una intentona golpista, luchamos contra ella, y tú, en lugar de apoyarnos, nos amenazas con poner fin a las negociaciones con la UE. Hasta hoy, nunca hemos mendigado nada", reiteró el ministro.

Cavusoglu recordó que queda pendiente el acuerdo para que la UE elimine la necesidad del visado para ciudadanos turcos, asociado al acuerdo de readmisión de refugiados e inmigrantes que pasen de Turquía a territorio comunitario, e insistió en que "debe implementarse".

"La UE nos dice que en relación a la libertad de visados nos quedan pendientes 5 criterios de 72. Pero nosotros también hemos dicho claramente que en estos momentos no haremos ninguna reforma en nuestra ley antiterrorista", reiteró Çavusoglu.

Una de las reformas pendientes exigidas por la UE es la de la legislación antiterrorista turca para ponerla en línea con los estándares europeos.

Durante la entrevista, el ministro turco anunció que se prevé normalizar las relaciones con Israel "antes de que el Parlamento inicie su receso", algo que inicialmente estaba previsto para esta misma semana.