3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 08:41

Turquía detiene a tres altos ejecutivos acusados de colaborar con Gülen

Estambul, 29 jul (EFE).- Las autoridades turcas han detenido hoy al presidente y a dos altos ejecutivos del consorcio empresarial Boydak Holding, dentro de la investigación para detectar a seguidores o colaboradores de Fethullah Gülen, el clérigo islamista al que Ankara acusa de orquestar el fallido golpe de Estado.

El presidente de la compañía, Mustafa Boydak, junto con los dos altos ejecutivos, Sükrü Boydak y Halit Boydak, fueron detenidos esta madrugada en sus casas de la provincia de Kayseri, en Anatolia central, informó hoy la agencia Anadolu citando fuentes de seguridad.

Mustafa Boydak es también el jefe de la cámara de comercio de la ciudad de Kayseri.

La Policía turca está buscando a otros altos cargos de la compañía, entre ellos al ex presidente Haci Boydak, para los que se han dictado órdenes de detención, según el diario Hürriyet.

Boydak Holding está formado por 42 empresas que operan en el sector del mueble, el textil, la logística y la energía, que emplean a más de 14.000 empleados.

Estas detenciones, las primeras dirigidas a altos cargos del mundo de los negocios, forman parte de la purga lanzada por el Gobierno turco para localizar a supuestos colaboradores de Gülen.

Miles de militares, policías, jueces, fiscales, profesores, periodistas y funcionarios de distinto tipo han sido arrestados o despedidos acusados de pertenecer a lo que el Gobierno denomina el "Estado paralelo" de seguidores de Gülen.