10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Turquía confirma unos 11.000 detenidos tras golpe frustrado

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró ayer que un total de 10.937 personas han sido arrestadas en Turquía en relación con el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el pasado viernes.

Erdogan confirmó estas detenciones en una entrevista con la televisión árabe Al Yazira en la que analizó el fallido intento de golpe de Estado, tras el cual han sido apresados más de 6.000 militares y un centenar de policías, además de numerosos jueces y fiscales.

El mandatario aseguró también que los dos pilotos que derribaron un cazabombardero ruso en la frontera turco-siria hace siete meses están detenidos y la Justicia les está investigando por su supuesta pertenencia a la “organización terrorista” del clérigo turco Fetullah Gülen, exiliado en EEUU.

El intento de golpe de Estado “puede que no haya terminado” en Turquía, advirtió el presidente Recep Tayyip Erdogan, cinco días después que un grupo de militares rebeldes intentaran derrocar su régimen.

El golpe de Estado “puede que no haya terminado”, “podrían haber otros planes”, indicó sin dar más detalles Erdogan, quien anunció además la declaración de tres meses de estado de emergencia en el país. efe-afp