25 abr. 2024

Turismo y ecoaventura por Ñeembucú será el 18 de abril

Un viaje para todas las personas que desean conocer las Trincheras de Curupayty y las Ruinas de Humaitá se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de abril. El costo de la actividad es de G. 580.000 por persona.

Ruinas de Humaitá.jpg

Imagen panorámica de las Ruinas de Humaitá en el departamento de Ñeembucú. | Foto: Archivo

Darío Espínola, representante de la empresa de viajes y turismo denominada Boulder, manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que los participantes conocerán las distintas historias de los lugares que se visitarán.

Además, se recorrerá la ciudad de Pilar, en donde se conocerán sus puntos más históricos. Para culminar la actividad se prevé una travesía de cinco horas en kayak por el río Ñeembucú.

      Embed

El sábado 18 se saldrá a las 05.00 desde el Shopping Multiplaza, ubicado en el km 5 de la avenida Eusebio Ayala de Asunción.

Luego se realizará una parada en la frutería de Paraguarí, para posteriormente ir hasta la ciudad de Pilar, conocer las Ruinas de Humaitá y después la Trinchera de Curupayty.

El costo es de G. 580.000 por persona e incluye el transporte de ida y vuelta, hospedaje, área de camping y embarcación para la travesía. No incluye la alimentación.

Las reservas se realizarán hasta el martes 14 de abril. Las personas que estén interesadas en participar pueden contactar con Darío Espínola al número (0975) 111-668.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.