23 abr. 2024

Turismo interno, una buena opción en Semana Santa

El sector turístico aprovecha los feriados por Semana Santa para ofrecer paquetes de viajes al interior del país ya sea para descansar, recorrer o practicar deportes. Sin embargo los paraguayos últimamente optan por viajar también al exterior debido a la accesibilidad de los pasajes.

tañarandy1.JPG

Tañarandy es uno de los destinos preferidos en Semana Santa. | Foto: Archivo ÚH.

“El paraguayo invadió su territorio”, refirió el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Víctor Pavón, en relación al auge del turismo interno en los días feriados, en especial en esta Semana Santa.

      Embed

La zona de Misiones espera una alta concurrencia en los siguientes días, principalmente por el atractivo artístico que ofrece Tañarandy. Se suelen aprovechar los días festivos para disfrutar de las playas de Encarnación (Itapúa) y el Salto Monday en Presidente Franco (Alto Paraná).

También se registra un desplazamiento hacia el exterior. Los lugares preferidos en la región siguen siendo Brasil, Argentina y Uruguay, mientras que debido a la accesibilidad de vuelos también aumentaron los viajes a países del Caribe.

      Embed

Desde hace varios años Tañarandy se ha convertido en uno de los lugares más concurridos en Semana Santa, las agencias de viajes ofrecen paquetes para visitar la comunidad principalmente el Viernes Santo.

A las 5:30 del jueves arranca una excursión con un recorrido que incluye una visita al templo de Yaguarón, una expresión del arte barroco hispano guaraní con esculturas en oro con motivos nativos y religiosos. Posteriormente se tiene prevista una visita a la ciudad de Ayolas para conocer el Monasterio Benedictino Tupasy María.

      Embed

En el segundo día se visitará la comunidad de Santa Rosa Misiones para visitar las ruinas jesuíticas de la ciudad y la capilla dedicada a Nuestra Señora de Loreto, Santa María de Fe. El recorrido continúa rumbo a San Ignacio Guazu para visitar el museo de la ciudad.

La noche del viernes se dedicará a la procesión de Tañarandy, “El Pueblo de los Irreductibles”, donde se apreciarán diversas expresiones artísticas.

El sábado y último día de la excursión se prevé la visita a la Represa de Yacyretá, construida sobre el río Paraná y considerada la séptima hidroeléctrica más grande del mundo. El almuerzo misionero tendrá lugar en la Estancia Tacuaty para posteriormente retornar a Asunción. El paquete de Vips Tour incluye alojamiento y cena.

      Embed

Otra opción para conocer Tañarandy pero al mismo tiempo recorrer las dunas de San Cosme, las Ruinas Jeuíticas y la Costanera de Asunción ofrece Mavani Tour desde el viernes al domingo de Pascuas.

Para las personas que prefieran practicar deportes y a la vez apreciar la vasta naturaleza se ofrece un paquete de viaje a Bahía Negra, un recorrido en lancha por los ríos Paraguay y Negro, pasando por el hito de las fronteras de Paraguay, Brasil y Bolivia.

      Embed

En este recorrido que incluye los días viernes, sábado y domingo se podrán practicar canotaje, trecking, safari fotográfico, pesca deportiva de pirañas a cargo de DPT Tour.

Consultar agencias de viajes aquí

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.