3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Turismo de eventos generará USD 22 millones en 8 años

Más de 20 empresas locales de servicios de turismo de reuniones tomaron contacto con 30 asociaciones y sociedades científicas internacionales, agencias de incentivos y operadores turísticos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Alemania y España, durante el Workshop que se llevó a cabo en el marco del Paraguay Travel Mart, considerado el mayor evento de turismo de reuniones del país, organizado por el Paraguay Convention & Visitors Bureau.

Esta organización proyecta que al 2022 el turismo de eventos generará 22 millones de dólares al país.

Asunción tiene una capacidad para albergar a 3.000 participantes en congresos y reuniones; sin embargo, el 80% de congresos realizados hasta la fecha son de menos de 900 participantes, dijo Raquel Gavignin, titular del gremio.

El objetivo como PC&VB fue el Plan Estratégico de 2014 a 2018, desarrollado conjuntamente con la Senatur, el cual ha permitido captar, de setiembre de 2014 a setiembre de 2016, 60 congresos internacionales que ya han cerrado. La gestión que ha realizado el gremio le ha llevado a captar desde 2015 al 2022 aproximadamente 15.000 participantes que dejarán USD 22 millones al país en estos ocho años.

“Paraguay está preparado para recibir; tenemos que seguir promocionando y captar ese turismo de reuniones que, como sabemos, no solo nos generan un impacto económico que es muy importante sino también el conocimiento que deja localmente”, dijo Gavignin.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó la importancia del trabajo mancomunado del sector público y privado para este objetivo. Resaltó que el gasto turístico del turismo corporativo es muy superior al de ocio y esparcimiento.

El corporativo tiene un promedio de estadía de 3 a 5 días y el participante gasta USD 500 por día; se consume mayormente calidad en hoteles de 5 estrellas y ofertas de lujo.

“El gasto turístico se maximiza con este tipo de actividades; es importante no circunscribir a la ciudad donde se realiza el evento, sino vincular a otros circuitos, como la ruta de la artesanía en Itauguá; la ruta de la caña paraguaya, en Piribebuy, o el circuito de Pirayú”, señaló.