25 abr. 2024

Tupidas malezas cubren paseo de Madame Lynch

Un amplio tramo de la avenida Madame Lynch, desde Antolín Irala hasta la zona del viaducto de Mariscal López, presenta un estado de abandono que se traduce en la existencia de espesas malezas y altos arbustos en el paseo central.

Matorral.  El paseo  de la avenida  Madame Lynch parece una selva en un amplio recorrido.

Matorral. El paseo de la avenida Madame Lynch parece una selva en un amplio recorrido.

El matorral que se alza en estos espacios públicos se constituye en un factor de alto riesgo, ya que impide a los automovilistas tener una buena visibilidad con relación al carril que corre en sentido contrario y, por sobre todo, al profundo canal que va en paralelo a esta extensa vía de comunicación.

Asimismo, entre los yuyos se arrojan todo tipo de desperdicios, principalmente envases de plástico vacíos, los cuales, al acumular agua de lluvia en su interior, se convierten en potenciales criaderos de mosquitos y todo tipo de alimañas.

Comerciantes de ese sector limítrofe de Asunción indicaron que ya se realizaron numerosos pedidos de limpieza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución que debe encargarse del mantenimiento de esta ruta, pero que, transcurrido el tiempo, son ignorados por sus autoridades.

Los vecinos también agregaron en la ocasión que hay malvivientes que usan estas malezas como aguantaderos para cometer asaltos contra peatones, amparados en la deficiente iluminación de la zona.

Precisamente, el buen crecimiento que experimentan estas malezas evidencia que las cuadrillas de Obras Públicas no realizan su tarea desde hace un considerable tiempo.

Resultó infructuoso hallar a algún referente del MOPC para conocer el motivo por el cual no se hace en tiempo y forma el mantenimiento de Madame Lynch. Ni Juan Meaurio, jefe de Mantenimiento de Rutas; Hugo Miranda, director de Vialidad; ni en la Dirección de Prensa, atendieron en la víspera la llamada de consulta del diario ÚH.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.