viernes 1 de agosto
Cotización del DÓLAR
G 4270
compra
G 4370
venta
DÓLAR
G 4270
compra
G 4370
venta
PESO AR
G 300
compra
G 380
venta
REAL
G 1800
compra
G 1890
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5800
compra
G 6000
venta
YEN
G 34.50
compra
G 43.50
venta
clima
28º C
Mayormente nublado
Edición Impresa
Política
miércoles 29 de febrero de 2012, 00:00

Tuma y Samaniego van al frente en Diputados

La encuesta de la consultora Ati Snead destaca a los eventuales candidatos a diputados por la ANR en capital que tienen alta popularidad en su partido. Los afiliados votarían por ellos en una lista desbloqueada.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Los colorados Óscar Tuma, ex oviedista, y Gustavo Samaniego lideran las preferencias en la intención de votos sobre candidaturas a diputados por la ANR en capital, según la encuesta realizada por la consultora Ati Snead para Telefuturo, Radio Monumental y Ultima Hora, exclusivamente a afiliados colorados, para el caso en que se aplique la lista desbloqueada en las elecciones.

Ambas figuras políticas obtienen el 71% de aceptación en su partido, con diferencia de apenas dos decimales (ver gráfica, arriba). Al mismo tiempo, ambos tienen casi el mismo nivel de rechazo hacia su figura.

El exprecandidato a intendente de Asunción, Dany Durand, no queda atrás. Sigue teniendo alta popularidad, porque obtuvo el 70% de las intenciones de votos. Durand, si bien se ubica con un punto menos de Tuma y Samaniego, en rigor, empata técnicamente con ellos y está en condiciones de hacerles una dura competencia en las próximas internas.

Otras dos figuras bien conocidas tampoco se ubican muy lejos: Yamil Esgaib y Martín Arévalo, con 66,7% y 61,9%, respectivamente, de aceptación popular. Ambos son actualmente concejales municipales de Asunción.

También, el concejal Hugo Ramírez, aunque se ubica en el medio de las preferencias, recoge prácticamente el 40% de las intenciones de votos colorados, a favor.

Los indecisos se observan pocos en el sondeo sobre las figuras de Tuma, Samaniego y Durand. La torta electoral refleja claramente el respaldo que los afiliados colorados les dan, aun cuando obtienen entre 20 y 23% de votos en contra. Sin embargo, no parece así en el caso de las otras figuras políticas restantes, frente a los cuales hay muchos indecisos.

PARA LOS SENADORES. Ayer divulgamos el resultado de otra encuesta hecha también a afiliados colorados, pero sobre eventuales candidaturas a senadores. En dicho resultado, se destaca que el senador Juan Carlos Galaverna reúne el 80% de las intenciones de votos en contra; el senador Óscar González Daher y Víctor Bogado (en caso de que este se postule a senador) también reúnen 43,3% y 36,6%, respectivamente, de intenciones de votos negativos.

Orlando Fiorotto, Juan Afara y Luis Castiglioni salieron bien posicionados. El sondeo se hizo a nivel país entre los afiliados colorados.

0 Comentarios