7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Tuma y Lezcano crean una bancada con miras a las elecciones generales del 2018

El diputado colorado Marcial Lezcano anunció la conformación de una nueva bancada colorada en la Cámara Baja.

Dijo que el bloque lo conforma con su correligionario Óscar Tuma. Señaló que la intención es llegar juntos a las elecciones generales del 2018 en un bloque.

“La denominamos bancada T, como parte de un proyecto que nosotros tenemos para el 2018. Queremos así empezar un trabajo legislativo e invitar a otros colegas que puedan ser parte de este proyecto con miras a las próximas elecciones”, puntualizó.

Explica que la denominación del bloque T es por la inicial del apellido Tuma, porque él es el líder a nivel nacional. “Asociando a esa inscripción decidimos nombrar la bancada T”, indicó.

INTEGRANTES. En cuanto a que el reglamento interno de la cámara establece que una bancada puede ser conformada con un mínimo de 6 integrantes, Lezcano expresó que eso es relativo, y que cuando se pide oficialmente es más por el espacio físico y la infraestructura y los funcionarios que deba tener una bancada.

“Pero nosotros podemos funcionar como bancada dentro de la cámara. La diferencia es no tener un espacio físico. Mientras, nos estaremos reuniendo en nuestras oficinas o en alguna sala que no se usa y que podamos ocupar y para deliberar lo que se tratará en la plenaria de la Cámara”, remarcó.

Mencionó por otro lado que Tuma se encuentra en conversación con otros tres legisladores más para que puedan integrar la bancada.

Indicó que ya están mirando el 2018 y que el sentido de sus votos sobre uno u otro proyecto ya irá direccionado de acuerdo al objetivo político.

Consultado sobre si eso significa que no están en la misma línea que el oficialismo, remarcó que, “no somos de la línea oficialista, pero tampoco somos disidentes”. “Nosotros como partido de Gobierno tenemos que acompañar la gestión del Gobierno y eso no significa que las acciones sobre las que no estamos de acuerdo tengamos que acompañar”, insistió.

En la semana también se concretó la conformación de otra bancada colorada en Diputados. El bloque de los disidentes, denominada bancada Colorado Añetete. Dicho sector está liderado por José María Ibáñez y Ariel Oviedo como vicelíder.