5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 14:06

Tuma y Feltes en contra de reelección de decana en Veterinaria UNA

Por medio de una nota, los doctores Raúl Tuma Pedro y Ricardo Feltes Bagnoli, representantes de egresados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se pronunciaron en contra de la reelección de la decana en dicha casa de estudios, ya que, según expresaron a través de una nota, nunca se aclararon las irregularidades detectadas.

A las 15.00 de este miércoles, las Facultades de Filosofía, Ingeniería y Ciencias Veterinarias realizarán la elección o reelección de decanos en sesión extraordinaria.

Muchas personas, entre estudiantes, exalumnos y docentes, denuncian que existe cierta "negociación" en tales elecciones, en donde con "astucia y rapidez" un sector político pretende instalar o mantener a su candidato, según denuncias.

En ese sentido, los doctores Raúl Tuma Pedro y Primo Ricardo Feltes Bagnoli, ambos representantes titulares no docentes ante el Consejo Directivo en representación a los egresados de Veterinaria, hicieron llegar a la decana actual, Azucena Cabrera de Gómez, una nota en donde aclaran que debido a irregularidades que no fueron aclaradas por su administración no participarán de las sesión.

"Como miembros titulares con esta acción queremos manifestar nuestro desacuerdo con la realización de la sesión extra para elegir al nuevo decano y vicedecano. Me parece poco ético que en ese momento, antes de la aclaración legal sobre las irregularidades en la casa de estudios, se realice de forma rápida esta elección", explicó a nuestra redacción el doctor Primo Ricardo Feltes Bagnoli.

Embed

Según el egresado, lo ideal y ético sería posponer la votación hasta que las denuncias sean aclaradas. "La convocatoria se hizo de manera apresurada sin cumplir con los requisitos", dijo.

Feltes Bagnoli aseguró que, con Tuma, no están conformes con el procedimiento del llamado a elección y que, por lo tanto, no acompañan su realización.

Todo apunta a que la cuestionada decana de Veterinaria UNA, Azucena Cabrea, será reelecta en el cargo, al igual que su vice, Dora Núñez.

La Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguya (ACVP) instó ayer a los representantes del Consejo Directivo a posponer dicha elección hasta que se aclaren los numerosos presuntos hechos de corrupción en esa casa de estudios.

La Contraloría investiga allí licitaciones fraguadas, sobre facturaciones y falseamiento de datos, además de asignación indebida de rubros, entre otros.

Alumnos aprueban reelección

Por su parte, la decana de Veterinaria se reunió en la tarde del martes con los alumnos para responder las supuestas denuncias en contra de su administración. La mujer logró convencer al sector estudiantil, que ahora por mayoría pide su reelección, según asintió Mauricio Prono, presidente del centro de estudiantes.