7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 09:52

Tuma retira su firma del proyecto de enmienda para reelección

El diputado colorado Óscar Tuma retiró su firma del proyecto de enmienda para la reelección, tal y como lo anunció este fin de semana en redes sociales. Para el político, tal propuesta solo "embarró la cancha".
Tuma dio a conocer este lunes que por medio de una nota al pleno retiraría su firma de la propuesta que hablaba de la posibilidad de la reelección vía enmienda. Con la postura del colorado, la propuesta irá al archivo.

"El proyecto requiere de 20 firmas, si retiro la mía quedarían 19, con lo cual no reúne los requerimientos. Estoy convencido de que la reelección tenemos que implementar dentro del ordenamiento constitucional", sostuvo el legislador.

Explicó que tomó la determinación porque "nunca se entendió la finalidad de la presentación". "Nadie se dedicó a discutir si era o no conveniente para el país instalar la figura de la reelección, ni preguntaron si se aplicaría en el 2018 o en el 2023, sino que solo se institucionalizó", reflexionó.

"Nos quedamos mirando el árbol y no el bosque. Es lo más saludable terminar con el proyecto y no dejar sentado una posición que pueda afectar mañana una discusión sana sobre tal iniciativa", sostuvo en contacto con la 970 AM.

Dijo que la figura de la reelección se personalizó y no se discutió si beneficiaría o no al país. Según el colorado, el tema terminó descomponiéndose. "Se embarró la cancha, no analizamos si era o no conveniente instalar la figura de la reelección, solo si beneficiaba o no a tal o cual persona", mencionó.