17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 20 de abril de 2017, 09:36

Tuma: "Para los que dicen disparates, la enmienda ya murió"

El diputado colorado Óscar Tuma, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, arremetió contra quienes aún "quieren sacar redito político" hablando de la enmienda; un proyecto que "ya murió", a su criterio. Criticó la falta de resolución jurídica de la Corte Suprema de Justicia, que se llamó al silencio absoluto.
Para el colorado, la enmienda ya no existe desde el momento en que el presidente de la República, Horacio Cartes, renunció a la reelección para las presidenciales del 2018. Criticó a quienes intentan sacar un rédito político de un tema que ya falleció.

Sostuvo que existen dos sectores, quienes hablar de que la enmienda sigue y, por otro lado, quienes pretenden remitir el proyecto a archivo o al Senado para darle "una salida política" al tema ya que "la Corte jamás fue capaz de darle una salida jurídica" al tema.

"Ya estamos en otra sintonía. Solo se le va a dar una forma al proyecto para remitir a archivo o al Senado y ver qué salida política se le da porque lastimosamente la Corte siempre espera en ocasiones como estas soluciones políticas en vez de intervenir", arremetió.

La idea con respecto a la enmienda, ahora, es que Diputados saque un dictamen y tratar como uno de los puntos en el Orden del Día, según el parlamentario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"A todos los que están especulando y diciendo disparates les digo que esto murió. Están tratando de sacar rédito político diciendo cualquier cosa. Creo que fue injusto que presionen al presidente de Diputados, Hugo Velázquez, a que rechace el proyecto enmienda", disparó Tuma.

APARECEN EN ESTA NOTA