19 mar. 2024

Tuma dice que la oposición quiere crear inestabilidad a gestión de Cartes

El diputado colorado Óscar Tuma dio una entrevista al canal NTN24 de Venezuela por el primer año de gestión de Horacio Cartes. Allí, aseguró que no existen tantos problemas como ve la prensa internacional y que es un pequeño sector de la oposición el que intenta crear inestabilidad política.

tuma en la tele.jpg

Oscar Tuma conversó con el canal venezolano vía Skype. Foto: Captura de pantalla.

“Estas manifestaciones son producto de un sector de oposición al Gobierno y quiere crear inestabilidad política y una percepción a nivel internacional de que las cosas no están bien en Paraguay, pero es un pequeño sector con el que se estuvo conversando pero no entienden de razones por el hecho de que están moviéndose por ambiciones políticas”, aseguró Oscar Tuma al canal venezolano NTN24.

El diputado colorado fue entrevistado para hablar sobre el primer aniversario de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes.

      Embed

“Por un lado yo veo como normal las manifestaciones porque son grupos conocidos que formaban parte del gobierno que se fue y quieren aprovechar este mundo globalizado para tratar de dar otra imagen”, insistió el parlamentario.

Agregó que no sería fácil lograr en un tiempo record la emisión de bonos soberanos por el valor de 1.000 millones de dólares si el país tenía una crisis política y si el estado de derecho no estaba vigente.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.