4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 10:07

Tuma critica suspensión de gratificaciones: "Fue un golpe bajo"

El diputado colorado por Asunción, Óscar Tuma, criticó al ministro de Hacienda, Santiago Peña, por cambiar su discurso luego de que el presidente Horacio Cartes suspenda temporalmente las gratificaciones a funcionarios públicos.

"Lo de ayer me pareció un golpe bajo del ministro porque él tiene contacto con nosotros", expresó Tuma en Monumental AM 1080 luego del anuncio del Gobierno de suspender temporalmente las gratificaciones.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2016 a libro cerrado y que generalmente "todo lo que pide se le da".

Sostuvo que Peña no puede alegar un desconocimiento cuando hace pocas semanas aprobó el pedido de gratificaciones para la Corte Suprema en G. 25.000 millones. "Él tenía conocimiento y no le parecía mal (la gratificación) porque equiparaba con respecto a las otras instituciones", agregó.

Varias instituciones públicas reciben más de 1 gratificación por año, incluso a mediados de setiembre el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) pagó a sus funcionarios, justo antes del aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Tuma consideró que "no hay realmente una seriedad en el discurso". Cuestionó que recién en el tercer año de Gobierno suspendan las gratificaciones.

Además, se comprometió a apoyar el proyecto de Ley para modificar el artículo 40 de la Ley de Presupuesto General sobre las gratificaciones en la Función Pública.