25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Tuma celebra destitución por notorias diferencias ideológicas

El diputado colorado Óscar Tuma celebró la salida de Mabel Causarano de la Secretaría de Cultura y recordó que él manifestó su voz de protesta desde el mismo momento de su nombramiento al frente de dicha cartera.

El legislador expresó que para trabajar en un Gabinete “se debe mínimamente concordar ideológicamente con el partido que está en el Gobierno así como con el gobernante de turno”.

Tuma indicó que, de tener algo de coherencia, Causarano no debía haber aceptado el cargo debido a su animadversión hacia el presidente Horacio Cartes y el Partido Colorado, y su afinidad con el sector de la izquierda.

El diputado recordó que Causarano se había opuesto, públicamente y por nota, a la candidatura de Cartes.

También le cuestionó las supuestas irregularidades de su gestión en la mencionada oficina, en el gobierno de Fernando Lugo, específicamente en el proyecto “Ciudadela”, pero lamentó que dicho caso no haya sido investigado por la Justicia.

Finalmente señaló que, a dos años de unas nuevas elecciones, el Partido Colorado debe cerrar filas en torno a la gente que tiene los mismos ideales y trabajar en consecuencia..