29 mar. 2024

Tuma asegura que quieren desacreditar a su movimiento

El diputado Óscar Tuma no cree que Horacio Cartes quiera llevar a su candidato a diputado Hugo Javier González, el Número 2, como precandidato a la gobernación de Central y dice que le quieren “hacer pisar el palito”.

Recelo.  Tuma no quiere que Cartes  lleve a Hugo Javier.

Recelo. Tuma no quiere que Cartes lleve a Hugo Javier.

De esta forma sale al paso de las versiones que señalan que el oficialismo está sondeando al Número 2 para ser el candidato a gobernador.

Tuma agregó que carece de seriedad la forma que se encara el supuesto sondeo a su candidato por parte del cartismo. “Cuando uno quiere hablar de forma seria lo hace entre cuatro paredes. Cuando uno quiere destruir o hacer pisar el palito a la otra persona, lo hace a través de los medios y yo ya estoy grande para caer en ese juego”, refutó molesto.

“Si se da el pase de Hugo Javier, la percepción ciudadana va a ser que hubo algo por debajo de la mesa, así como fue con Rubén Rodríguez. Entonces, el producto deja de ser atractivo y esa situación no le sirve ni a Hugo Javier ni a Honor Colorado”, expresó.

Señaló que el supuesto sondeo “es más bien un intento de tratar de desprestigiar la candidatura de Hugo Javier, para tratar de hacernos ver como actores que nos movemos por otros intereses y eso destruye la candidatura porque la percepción de la gente puede ser que uno no tiene convicción”.

“El líder de Honor Colorado es Horacio Cartes, lo que puedan decir otros actores, para nosotros no tiene valor. Son meros chismes”, aseveró.

Postura. Tuma lidera el movimiento Tu Asunción. Es candidato a senador por la Lista 4 y afirmó que está como “columna ultra del medio” en cuanto al respaldo a un candidato a presidente.

“Tenemos una posición como movimiento de apoyar las políticas de Estado del Ejecutivo, pero la posición política todavía no adoptamos. No hablamos aún con Marito ni con Santiago Peña, y ni uno de ellos nos marcan la agenda”, puntualizó el legislador, quien presentará candidatos en todo el país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.