17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Tuma asegura que quieren desacreditar a su movimiento

El diputado Óscar Tuma no cree que Horacio Cartes quiera llevar a su candidato a diputado Hugo Javier González, el Número 2, como precandidato a la gobernación de Central y dice que le quieren “hacer pisar el palito”.

De esta forma sale al paso de las versiones que señalan que el oficialismo está sondeando al Número 2 para ser el candidato a gobernador.

Tuma agregó que carece de seriedad la forma que se encara el supuesto sondeo a su candidato por parte del cartismo. “Cuando uno quiere hablar de forma seria lo hace entre cuatro paredes. Cuando uno quiere destruir o hacer pisar el palito a la otra persona, lo hace a través de los medios y yo ya estoy grande para caer en ese juego”, refutó molesto.

“Si se da el pase de Hugo Javier, la percepción ciudadana va a ser que hubo algo por debajo de la mesa, así como fue con Rubén Rodríguez. Entonces, el producto deja de ser atractivo y esa situación no le sirve ni a Hugo Javier ni a Honor Colorado”, expresó.

Señaló que el supuesto sondeo “es más bien un intento de tratar de desprestigiar la candidatura de Hugo Javier, para tratar de hacernos ver como actores que nos movemos por otros intereses y eso destruye la candidatura porque la percepción de la gente puede ser que uno no tiene convicción”.

“El líder de Honor Colorado es Horacio Cartes, lo que puedan decir otros actores, para nosotros no tiene valor. Son meros chismes”, aseveró.

Postura. Tuma lidera el movimiento Tu Asunción. Es candidato a senador por la Lista 4 y afirmó que está como “columna ultra del medio” en cuanto al respaldo a un candidato a presidente.

“Tenemos una posición como movimiento de apoyar las políticas de Estado del Ejecutivo, pero la posición política todavía no adoptamos. No hablamos aún con Marito ni con Santiago Peña, y ni uno de ellos nos marcan la agenda”, puntualizó el legislador, quien presentará candidatos en todo el país.