5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

TSJE ultima detalles para utilizar software

La Justicia Electoral informó ayer que está en la etapa final del trabajo para reglamentar la Ley 5583/2016 “Que implementa la inscripción por medios tecnológicos en el Registro Cívico Permanente a los paraguayos residentes en el extranjero”.

En este momento la Dirección de Informática está ultimando los detalles de un software, que debe cumplir con todos los requisitos de seguridad informática.

El objetivo es que se permita a los paraguayos y paraguayas que viven en el extranjero, inscribirse vía internet y modificar o borrar datos en el caso de que surja alguna necesidad, como por ejemplo, el cambio de domicilio o fallecimiento.

La página web debe ser “accesible, práctica y amigable”, pero al mismo tiempo lo suficientemente sólida para que no se pueda vulnerar la seguridad del padrón.

Base. El reglamento para la Inscripción al Registro Cívico de Paraguayos Residentes en el Extranjero fue elaborado en base a consultas con legislaciones de otros países como Panamá y Argentina, y ajustado a las exigencias de la comunidad paraguaya en el extranjero.

Algunos de los artículos de la reglamentación refieren que se debe crear este Registro, el cual tendrá carácter permanente, al igual que el Registro Cívico de Nacionales y el de Extranjeros previstos para los residentes en territorio nacional.