24 de enero
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
30°
Viernes
Despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

TSJE se atribuyó funciones de la Corte, afirma senadora

“Nos importa lo que diga la Corte en cuanto a la interpretación que le da a la Constitución Nacional”, sostuvo la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez, en torno a la vía que ahora intentará la asesoría jurídica del senador Fernando Lugo, luego de que el TSJE rechazara la aclaratoria solicitada por el sector.

Criticó la postura “política” que asumió el TSJE, que supuestamente persigue un guion preestablecido “para tratar de frenar la candidatura de Fernando Lugo, que crece en aceptación y por eso temen”.

“El TSJE se atribuyó ya con su primera resolución competencias de la Corte Suprema de Justicia que no le corresponde, como es la interpretación de la Constitución Nacional. No debió resolver que Lugo está inhabilitado a ser candidato para presidente de la República. No logró siquiera demostrar la supuesta propaganda engañosa, pues en ningún momento la hicimos”, sostuvo. Afirmó que todas aquellas interpretaciones que hacen los juristas y “opinólogos” respecto a si Lugo está o no habilitado, lo van a saber mediante la Corte.

Aseguró que no están apurados en este tema, pero ya que fueron “los colorados los que precipitaron el asunto con la demanda, esto irremediablemente se adelanta”.