18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

TSJE podría manchar su confianza, dice Ferreiro

El senador por Avanza País Adolfo Ferreiro dio detalles a la Monumental 1080 AM sobre lo conversado en la mesa de diálogo, de donde los partidos antienmienda decidieron salir, lo cual podría dar pie a que siga adelante el plan pro enmienda en Diputados. Ferreiro dijo que, de darse esto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tendrá en sus manos aceptar o no, y de aceptar estaría manchando su rol y confiabilidad.

“Como todo esto es un proceso de irregularidad, cada paso obliga a hacer otro siguiente paso irregular. Cuando llegue al TSJE y deba decidir sobre la legitimidad del pedido, porque hay que atender una cosa, el referéndum no hace otra cosa que aprobar o no lo que se decidió en el proceso legislativo, por eso es falsa esa tontería de que la gente va a decidir, decide sobre lo que se decidió en el proceso legislativo. Entonces, qué va a hacer el TSJE, va cumplir lo que razonablemente se espera que haga, que es no admitir una convocatoria que viene viciada o se va someter a la presión enmendista, lo cual va producir un deterioro en el buen papel que vino cumpliendo en los últimos años”, dijo.

El legislador señaló que en la mesa de diálogo los pro enmienda insistieron con el discurso de que la decisión la tiene que tomar la gente, lo cual consideró como una forma de desprecio a la República.

Usó de ejemplo la crisis con el Ejecutivo en torno al Presupuesto, donde subrayó que la potestad es del mandatario y no se somete a voto. “Se están diciendo muchas cosas que son destructivas de las bases republicanas y democráticas de nuestra sociedad, y a mí me duele mucho que el principal operador de este desmontaje de la democracia sea el Frente Guasu”, indicó.