28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

TSJE pide presencia de FTC para internas en Bella Vista

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, solicitó por nota al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional, el apoyo para este domingo en la seguridad de los comicios internos de los partidos políticos, quienes elegirán candidatos a nuevo intendente en Bella Vista Norte, tras el asesinato del jefe comunal de la citada localidad, Miguel Louterio Echeverría, dado a principios del mes pasado.

El organismo electoral señaló que tiene un plan bien definido para garantizar la tranquilidad de los electores que acudirán a depositar su voto este domingo 25 de setiembre, se espera el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional para resguardar el orden del proceso eleccionario.

Alianza. Las internas previstas para este domingo tienen como protagonistas a la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Democrático Progresista (PDP).

Sin embargo, los liberales aún siguen sin candidato y, según fuentes partidarias, se baraja que realizarían finalmente una alianza con el candidato del PDP, Eladio Cristaldo Jara, ya que no estaría corriendo la candidatura del liberal Catalino Díaz.

En el Partido Colorado (ANR) son tres los candidatos que estarán compitiendo este domingo para definir quién será el candidato a intendente en Bella Vista Norte.

Por el movimiento oficialista Honor Colorado se postulan Nelson Arturo Florentín (Lista 2 A) y Mirtha Angélica Argüello Rojas (Lista 2M), y por el movimiento Tú Bella Vista” (Lista 4) Ramón Eduardo Brítez Villalba es el candidato.

Los comicios para elegir al nuevo intendente serán el 30 de octubre de este año.