29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

TSJE: Juez decide que Radice y su esposa no salgan del país

Los imputados por el escándalo de cobro indebido de salarios en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Manuel Enrique Radice y su esposa, Clara Haydée Silvera Arza, habían solicitado la revisión de medidas cautelares para salir del país. Sin embargo, el Juzgado Penal de Garantías decidió ayer no hacer lugar al pedido presentado por el abogado Édgar Stanley.

El pedido de Stanley estuvo basado en que otra de las imputadas en la causa, la escribana Zully Ferreira solo cuenta con la medida de informar al Juzgado su entrada y salida del país. Es por eso que pidió levantar la prohibición para la pareja.

Es importante resaltar que el Ministerio Público se opuso al levantamiento de la mencionada medida.

La agente fiscal Nadine Portillo Espínola mencionó en su argumento que la responsabilidad de cada procesado es personal y que varía según las circunstancias y participación.

Tras atender a ambas partes, el juez Miguel Tadeo Fernández decidió negar el pedido de Radice y esposa, quienes seguirán sin poder abandonar el territorio nacional.

El caso fue atendido ayer por Miguel Tadeo Fernández como interino, atendiendo que el juez original de la causa, Hugo Sosa Pasmor, goza de permiso.