8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

TSJE instruirá a los monitores electorales

A través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee), el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pondrá en funcionamiento el segundo eje operativo del Plan de Capacitación Cívico Electoral elaborado para el 2016, por lo que del 10 al 19 de agosto capacitará a monitores electorales de los partidos políticos, con miras a las elecciones internas simultáneas y generales del 2018.

“El objetivo principal del programa de capacitación es potenciar los conocimientos en materia electoral de los partidos y movimientos políticos y de otros movimientos ciudadanos. Con esto se busca formar en educación cívica electoral a las personas que posteriormente serán monitores electorales en sus organizaciones y actuarán de agentes multiplicadores en los procesos electorales futuros”, explicó la directora del Cidee, Isidora Guzmán.

La primera charla se realizará el próximo miércoles 10 de agosto, en la oficina del Registro Electoral de San Estanislao, distrito del Departamento de San Pedro.

Luis Salas, de Recursos Electorales, Luis Alberto Mauro, y Alberto Barrios, asesores del TSJE, entre otros, se encargarán de desarrollar los distintos temas que abarca el plan.