28 mar. 2024

TSJE está pendiente de millonario aumento para elecciones

Entre las millonarias ampliaciones que están pendientes en la Cámara Alta figura un monto de G. 50.000 millones, y se argumenta que se destinará a las elecciones internas y generales con miras al 2018.

Este punto ya se había incluido en la sesión de la semana pasada que había quedado sin cuórum, y se calcula que este aumento así como varios otros formarán parte del orden del día de este jueves.

Hoy, como todos los lunes, está marcada la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada de la Cámara Alta, en la que definen los temas que se incluirán en la agenda para su tratamiento.

En Diputados no hubo ninguna objeción a la mayoría de los pedidos de ampliaciones de las distintas instituciones, luego de que el Ejecutivo haya vetado el presupuesto del año pasado. En estos momentos ya se está analizando el que corresponde al año próximo.

El proyecto de aumento de G. 50.000 millones había sido aprobado por la Cámara Baja el 22 de agosto, y a los dos días, el 24, ya fue remitido al Senado, que deberá dar la venia para que pase a manos del presidente Horacio Cartes.

De acuerdo al legajo proporcionado por el Senado esta ampliación tiene sanción ficta el 24 de noviembre próximo.

Tienen como mínimo dos meses más para dar tratamiento, mientras que las internas simultáneas están marcadas para el 17 de diciembre.

Desde la Justicia Electoral habían asegurado que esos montos no iban a ir para salarios de funcionarios, sino que serían más bien para los útiles y los equipamientos necesarios para que se pueda desarrollar las elecciones sin contratiempos.