18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

TSJE destaca logros de tarea catastral

Ayer se realizó una reunión evaluativa de la implementación del programa Apoyo a Gobiernos Municipales, que impulsa el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para catastrar los nuevos municipios, con apoyo del Ministerio de Hacienda, a través del Servicio Nacional de Catastro (SNC).

Según el TSJE, la aplicación generó un ahorro de G. 5.500 millones a la gente, en concepto de titulación de propiedades, en los distritos nuevos de María Antonia en Paraguarí, Arroyito en Concepción, Maracaná en Canindeyú, y San Vicente Pancholo en San Pedro.

La recaudación en impuesto inmobiliario por alrededor de G. 700 millones para las comunas y el empadronamiento de más de 1.600 fincas, son otros logros en cuatro meses, citados por el organismo electoral. El siguiente paso de dicho programa será la delimitación de las zonas urbanas.

El asesor del TSJE, Ignacio Martínez, habló del apoyo técnico para oficinas para la tercera edad, de Catastro, Secretaría de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), Dirección de Transporte, Coordinación de Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, bibliotecas municipales, y webs.