5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 12:20

Tsai se reunirá con Cartes para fortalecer la amistad entre Paraguay y Taiwán

Asunción, 27 jun (EFE).- La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llega esta noche a Paraguay para iniciar una visita oficial al país, uno de sus pocos aliados en la región, donde el martes se reunirá con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y con diferentes representantes institucionales.

Durante su estancia de tres días, que finalizará el jueves, la nueva presidenta taiwanesa tiene previsto firmar un acuerdo de transporte aéreo con Cartes, dentro de una agenda que tiene como objetivo profundizar los "lazos de amistad" y estrechar la cooperación en diversos campos, según un comunicado de la embajada de Taiwán en Paraguay.

Además del encuentro con Cartes, Tsai ofrecerá un discurso en la Sala Bicameral del Congreso y también se reunirá con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta.

Otro de los actos que protagonizará será la inauguración de la nueva sede de la embajada de Taiwán en Paraguay.

La visita de Tsai a Paraguay será el segundo viaje oficial de la presidenta desde que tomó posesión del cargo a finales de mayo, después de haber acudido este fin de semana a la inauguración de la ampliación del canal de Panamá.

Tsai, que fue elegida presidenta de Taiwán en enero y tomó posesión del cargo en mayo, es una docente moderada, pragmática y de gran capacidad, que ha logrado un éxito histórico para su Partido Demócrata Progresista (PDP) a pesar de una corta experiencia personal en la política.

A sus 59 años, Tsai es la primera mujer en ser presidenta de Taiwán, tras ganar las elecciones con un 56,2 % de los votos frente al 31 % de su principal rival, Eric Chu, del histórico Kuomintang (KMT).