18 mar. 2024

Trump y Xi maximizarán la presión sobre Corea del Norte

El presidente Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping se comprometieron a maximizar la presión sobre Corea del Norte, anunció la Casa Blanca ayer, cuando crece la crisis sobre la carrera armamentista de Pyongyang.

Diálogo.  Trump y Xi  presionarán más a Corea del Norte.

Diálogo. Trump y Xi presionarán más a Corea del Norte.

En una conversación telefónica, Trump y Xi hablaron sobre el continuo desafío de Corea del Norte a la comunidad internacional y sus esfuerzos por desestabilizar el noreste de Asia, señaló la Casa Blanca. “Ambos líderes se comprometieron a maximizar la presión sobre Corea del Norte con una enérgica instrumentación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, añadió.

Desde su llegada al poder en enero, Trump incitó varias veces a Pekín, el único aliado del régimen norcoreano, a usar su influencia sobre el dirigente Kim Jong-un para convencerlo de suspender sus programas balísticos y nucleares.

Trump se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, a la cual no asistirá Xi, que tiene un importante congreso del Partido Comunista que consolidará su liderazgo durante los próximos cinco años.

no confían. La mayoría de los estadounidenses no confían en el presidente Donald Trump, para tratar las tensiones con Corea del Norte, indicó una encuesta de la radio NPR. La encuesta, elaborada por Ipsos, concluyó que el 51% de los estadounidenses cuestionan la capacidad de Trump para manejar las tensiones con Corea del Norte, mientras el 44% sí confía en Trump. AFP-EFE

Más contenido de esta sección