22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Trump y Putin quieren zonas seguras en Siria

Los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Vladimir Putin, de Rusia, hablaron ayer sobre la necesidad de trabajar conjuntamente para poner fin a la violencia en Siria, en su primera conversación telefónica desde que los ataques aéreos estadounidenses en Siria tensaron los lazos bilaterales.

La Casa Blanca dijo que ambos coincidieron en que “todas las partes deben hacer todo lo posible para poner fin a la violencia” en Siria. Asimismo informó que Trump y Putin discutieron sobre el trabajo conjunto contra milicianos islamistas en todo Oriente Medio. “La conversación fue muy buena e incluyó la discusión de zonas seguras, o de mitigación, para lograr una paz duradera por razones humanitarias y muchas otras razones”, dijo un comunicado de la Casa Blanca.

El Kremlin, que calificó la conversación como amigable y constructiva, difundió un comunicado en el que igualmente destacó el acuerdo para trabajar juntos en pro de la paz en Siria y combatir el terrorismo internacional. Por otra parte, agregó que los presidentes se manifestaron a favor de reunirse cara a cara en julio, en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo. La decisión de Trump de lanzar 59 misiles crucero contra un campo de aviación sirio el 4 de abril, en represalia por un ataque con armas químicas, enfureció a los rusos y condujo a algunos amargos intercambios entre los dos gobiernos. REUTERS