22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 12 de febrero de 2017, 01:00

Trump y Abe se distienden con el golf

Después de la formalidad de Washington, es tiempo de golf en Florida. Donald Trump y Shinzo Abe se reencontraron este sábado para evocar la diplomacia de Estados Unidos en Asia.

Abe, primer ministro japonés, quien reconoció que las destrezas del mandatario estadounidense con los palos son mejores que las suyas, dijo que la partida le serviría para “tener tiempo de hablar con Donald sobre el futuro del mundo y el futuro de la región”.

Esta cita deportiva tiene un significado particular para Abe, ya que hace más de medio siglo su abuelo Nobusuke Kishi, entonces primer ministro, compartió su afición por el golf con el presidente estadounidense de la época, Dwight Eisenhower. El primer ministro japonés expresó sin vueltas su proximidad con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

De hecho, ningún gobernante pasó tanto tiempo con Trump como Abe desde que el magnate ganó los comicios de noviembre. Tras reunirse en la Casa Blanca, ambos viajaron juntos el viernes a bordo del Air Force One de Washington a Florida (sureste) para continuar sus conversaciones y enfrentarse en los greens del Club de Golf Internacional Trump de West Palm Beach.