7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 10:59

Trump teme que las elecciones de noviembre en EEUU puedan estar "amañadas"

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, teme que las elecciones del próximo noviembre puedan estar "amañadas" y ha comparado a su rival demócrata, Hillary Clinton, con el mismo "diablo".

EFE

"Me temo que la elección va a estar amañada, tengo que ser honesto", comentó este lunes Trump durante un mitin en Columbus (Ohio).

Poco después, durante una entrevista con la cadena Fox, el magnate reiteró ese mismo temor.

De cara al 8 de noviembre, fecha de los comicios en EE.UU., "será mejor que tengamos cuidado, porque esta elección va a estar amañada. Y espero que los republicanos estén atentos o nos la van a quitar", advirtió Trump.

También el lunes, esta vez en un mitin en el estado de Pensilvania, Trump dio un paso más en sus ataques a Clinton y comparó a la ex secretaria de Estado con el "diablo".

Según Trump, el senador Bernie Sanders, que fue rival de Clinton en las primarias demócratas, debería haber seguido con su campaña en lugar de apoyar a la ex secretaria de Estado.

"Él (Sanders) hubiera sido un héroe (...) Pero hizo un pacto con el diablo. Ella (Clinton) es el diablo", arremetió a continuación el magnate.

Esas declaraciones llegan después de que Trump se haya ganado las críticas de gran parte de la cúpula de su partido y de familias militares al confrontar a los padres inmigrantes y musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak que intervinieron en la Convención Demócrata la semana pasada.

Tras esa convención, celebrada en Filadelfia, Clinton lidera las encuestas en intención de voto frente a Trump, de acuerdo con varios sondeos divulgados en las últimas horas.

El más reciente, de la cadena NBC y dado a conocer hoy, otorga a la candidata demócrata ocho puntos de ventaja sobre Trump (50 % frente a 42 %), comparado con el casi empate entre ambos de la semana pasada.