4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Trump solo aceptará el resultado electoral si gana las elecciones

EFE

WASHINGTON-EEUU

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, retomó ayer el tono desafiante al asegurar que aceptará el resultado si gana en las elecciones del próximo 8 de noviembre y reiteró su denuncia de “amaño” a favor de su rival demócrata, Hillary Clinton.

“Damas y caballeros, quiero hacer un importante anuncio hoy. Quiero prometer y comprometerme con todos mis votantes y simpatizantes y todo el pueblo de EEUU”, empezó diciendo Trump en un acto de campaña en Delaware (Ohio), después del tercer y final debate presidencial de anoche en Las Vegas frente a Clinton. A continuación, el magnate aseguró con sorna: “Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones... si gano”.

“Por supuesto que aceptaría un resultado claro, pero también reservaría mi derecho a impugnar o presentar un desafío legal en caso de un resultado cuestionable”, agregó en Ohio, uno de los estados considerados claves para obtener la victoria y que actualmente parece disputado con su contrincante demócrata.

Nueva acusación. Una profesora de yoga de la región de Nueva York afirmó ayer públicamente que Donald Trump le habría tocado los senos y hecho comentarios inapropiados en 1998, acusaciones que se suman a las de otras nueve mujeres en los últimos días. Karena Virginia, de 45 años, contó en una conferencia de prensa que se cruzó con el empresario y candidato republicano a la presidencia en el torneo de tenis US Open de 1998. Dice que Trump la señaló y dijo a los hombres que lo acompañaban: “Eh, miren a esa. Nunca la habíamos visto. Miren esas piernas”. La mujer dijo que Trump la abordó cuando tenía 27 años, la tomó del brazo y le tocó el pecho. “¿No sabes quién soy? ¿No sabes quién soy?, me dijo Trump”, contó Virginia.