19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 18:27

Trump se reunirá con el primer ministro australiano el 4 de mayo

Washington, 25 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá este 4 de mayo con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en Nueva York, después de los rumores sobre la mala relación personal entre ambos.

La Casa Blanca anunció hoy que el próximo 4 de mayo ambos visitarán el museo flotante del portaaviones del USS Intrepid, en los muelles de Nueva York, para conmemorar el 75 aniversario de la batalla del Mar del Coral durante la II Guerra Mundial.

La batalla del Mar del Coral fue una de las grandes batallas marinas en el teatro del Pacífico durante la II Guerra Mundial, en la que estadounidenses y australianos se enfrentaron contra la Armada imperial japonesa.

"El presidente mantendrá también una reunión bilateral con el primer ministro Malcolm Turnbull. El presidente está deseoso de reunirse con el primer ministro y fortalecer los vínculos, la profunda amistad y la cercana alianza entre Estados Unidos y Australia", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Esta reunión se dará después de que Trump y Turnbull mantuvieran una tensa conversación telefónica poco después de que el estadounidense tomara posesión en enero, centrada en un acuerdo para acoger refugiados negociado con la anterior administración, la de Barack Obama.

Trump acusó en privado a Australia de querer exportar "al próximo atacante de Boston", en referencia a los terroristas que atentaron en 2013 durante una maratón en esa ciudad, al pretender enviar a 1.250 refugiados que en un centro de detención en Australia.

Este fin de semana el vicepresidente, Mike Pence, visitó Sídney para reafirmar la alianza con Australia y promover mayores vínculos diplomáticos y comerciales en la región del Pacífico.