19 abr. 2024

Trump se reunirá con el primer ministro australiano el 4 de mayo

Washington, 25 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá este 4 de mayo con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en Nueva York, después de los rumores sobre la mala relación personal entre ambos.

La Casa Blanca anunció hoy que el próximo 4 de mayo ambos visitarán el museo flotante del portaaviones del USS Intrepid, en los muelles de Nueva York, para conmemorar el 75 aniversario de la batalla del Mar del Coral durante la II Guerra Mundial.

La batalla del Mar del Coral fue una de las grandes batallas marinas en el teatro del Pacífico durante la II Guerra Mundial, en la que estadounidenses y australianos se enfrentaron contra la Armada imperial japonesa.

“El presidente mantendrá también una reunión bilateral con el primer ministro Malcolm Turnbull. El presidente está deseoso de reunirse con el primer ministro y fortalecer los vínculos, la profunda amistad y la cercana alianza entre Estados Unidos y Australia”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Esta reunión se dará después de que Trump y Turnbull mantuvieran una tensa conversación telefónica poco después de que el estadounidense tomara posesión en enero, centrada en un acuerdo para acoger refugiados negociado con la anterior administración, la de Barack Obama.

Trump acusó en privado a Australia de querer exportar “al próximo atacante de Boston”, en referencia a los terroristas que atentaron en 2013 durante una maratón en esa ciudad, al pretender enviar a 1.250 refugiados que en un centro de detención en Australia.

Este fin de semana el vicepresidente, Mike Pence, visitó Sídney para reafirmar la alianza con Australia y promover mayores vínculos diplomáticos y comerciales en la región del Pacífico.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.