10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Trump se presenta como el restaurador del orden en EEUU

Donald Trump surgió triunfal de la disputa interna en el Partido Republicano presentándose como el único capaz de restaurar el orden en Estados Unidos, y abrió la fase decisiva del enfrentamiento con Hillary Clinton, la virtual candidata presidencial demócrata.

El multimillonario empresario electrizó el jueves en la noche a su audiencia en la convención nacional republicana con el discurso más importante de su vida, en el que prometió restaurar la seguridad, contener la inmigración y poner a Estados Unidos por delante de todo.

Diversos sondeos de alcance nacional indican que Trump se encuentra prácticamente empatado con Clinton, una ex secretaria de Estado, cuya reputación quedó empantanada en un escándalo por el uso de un servidor particular de correos electrónicos durante su gestión.

Una encuesta realizada por la red CNN al fin de la convención, mostró que para el 75% de los espectadores el discurso de Trump fue positivo, y el 56% dijo que era posible que voten por él.

En un extenso discurso, Trump trazó un panorama sombrío de la actualidad de Estados Unidos, y aseguró que es el único candidato capaz de encontrar soluciones para los problemas más urgentes.

“Soy tu voz”, dijo Trump apuntando a las cámaras de televisión, para seguidamente prometer mejores tiempos con “millones de nuevos puestos de trabajo y billones en nueva riqueza”.

Dayna Dent, de 69 años y delegado republicano por el estado de Washington, dijo a la AFP que estaba “maravillado” con el discurso de Trump. “Pienso que Donald es muy real, y eso me gusta mucho de él”, indicó.

En su discurso, Trump volvió a machacar con los temas preferidos de la derecha política estadounidense, mostrando por qué es considerado el más controvertido político en varias décadas.

Así, Trump volvió a defender que sea vetado el ingreso de extranjeros provenientes de países con casos de terrorismo, que se construya una muro en la frontera con México, y que los acuerdos comerciales sean descartados y renegociados.

En la red social Twitter, Clinton envió una respuesta corta pero contundente: “Nosotros somos mejores que eso”. afp