26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Trump se acerca a proyectada ventaja electoral de Clinton

El republicano Donald Trump parece tener más despejado el camino hacia la Casa Blanca puesto que algunos estados ya no son considerados victorias probables para su rival demócrata Hillary Clinton, según la última proyección del estudio Estados de la Nación de Reuters/Ipsos difundido ayer.

El proyecto, que combina sondeos de opinión con un análisis de patrones de votación bajo diferentes escenarios electorales, aún muestra a Clinton con las mejores posibilidades de ganar la presidencia en los comicios del 8 de noviembre, si se celebraran hoy. Pero Trump logró su nivel de apoyo en varios estados.

Clinton ahora tiene 83% de posibilidades de ganar la elección por un promedio de 47 votos en el Colegio Electoral, el organismo que finalmente selecciona al presidente. A fines de agosto, el reporte de Estados de la Nación estimaba que la candidata demócrata tenía 95% de ganar por un promedio de 108 votos.

En las últimas semanas, la ventaja de Clinton en los sondeos nacionales cayó considerablemente. Las encuestas tienden a ajustarse a medida que se acerca el día de la elección y la campaña de Clinton tuvo problemas para superar la controversia sobre cómo manejó información clasificada mientras era secretaria de Estado. Un sondeo separado de Reuters/Ipsos de probables votantes mostró que una ventaja de 8 puntos para Clinton se desvaneció desde la última semana de agosto. Clinton aún ganaría en 17 estados, incluyendo a muchos con grandes poblaciones urbanas como Nueva York, New Jersey y California. Reuters