23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Trump reta a su rival Clinton a publicar su historial médico

EFE

WASHINGTON - EEUU

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, retó ayer a su rival, Hillary Clinton, a publicar su historial médico detallado, después de que su entorno haya difundido rumores sobre que la demócrata esconde supuestos problemas de salud.

“Creo que ambos candidatos, la deshonesta Hillary y yo, debemos publicar historiales médicos detallados. ¡Yo no tengo ningún problema en hacerlo! ¿Hillary?”, escribió Trump en su Twitter, sin que hasta ahora haya obtenido respuesta. Portavoces y seguidores de Trump, 70 años, cuestionan continuamente la salud de Clinton, de 68, en redes sociales y tertulias políticas. La más destacada de esas voces es la del ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien anima a los que dudan de la salud de la demócrata a entrar en internet y escribir “la enfermedad de Hillary Clinton”.

estrategia loca. Para la ex secretaria de Estado, estos rumores solo son parte de la estrategia loca de Donald Trump, como dijo recientemente en la cadena ABC. El médico de Clinton aseguró repetidamente que su estado de salud es adecuado para ostentar un cargo como el de presidenta de EEUU.

Trump publicó en diciembre una carta de su doctor en la que aseguraba que sería “la persona más sana electa presidente en la historia del país”. Este fin de semana esa carta fue objeto de controversia después de que el médico confesara a NBC News que la había escrito en 5 minutos. “No creo que esté en mejor o peor forma que cualquier persona que se ejercita cada día. Él no fuma, no bebe –y esa es simplemente la mejor ventaja que tienes para vivir– y tiene un buen historial familiar”, declaró el doctor Harold Bornstein a la NBC preguntado por la salud del magnate. Así, si esta semana el arma arrojadiza de la campaña fueron las acusaciones de racismo, el reto de Trump a Clinton convertiría la salud en objeto de una nueva guerra entre los 2 candidatos presidenciales.