8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de noviembre de 2016, 17:34

Trump rehúsa aclarar si aceptará el resultado de las elecciones en EE.UU.

Washington, 8 nov (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, rehusó hoy aclarar si aceptará el resultado de las elecciones presidenciales que se están celebrando este martes en Estados Unidos.

"Veremos cómo van las cosas hoy", afirmó Trump, preguntado sobre si acatará el veredicto de las urnas en la cadena de televisión Fox News.

"Con suerte, saldrán bien y no nos tendremos que preocupar, lo que significa que, con suerte, ganaremos", subrayó el magnate neoyorquino, quien insistió en su teoría de que en EE.UU. rige un sistema electoral "amañado" y "corrupto".

"Quiero ver que todo sea honesto", reiteró el candidato republicano.

Trump hizo esas declaraciones después de votar, junto a su esposa, Melania Trump, en la ciudad de Nueva York, donde aseguró que todo está saliendo "muy bien".

"Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien", afirmó el multimillonario en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.

El magnate neoyorquino llegó minutos antes de las 11.00 hora local (16.00 GMT) a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca de su rascacielos Trump Tower.

Su rival demócrata, Hillary Clinton, fue más madrugadora y acudió a ejercer su derecho a primera hora, hacia las 08.00 hora local (13.00 GMT), en un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene fijada su residencia.

Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18.30 hora local (23.30 GMT), mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.