28 mar. 2024

Trump rehúsa aclarar si aceptará el resultado de las elecciones en EE.UU.

Washington, 8 nov (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, rehusó hoy aclarar si aceptará el resultado de las elecciones presidenciales que se están celebrando este martes en Estados Unidos.

El candidato republicano, Donald Trump, saluda a sus simpatizantes después de votar en la ciudad de Nueva York en las elecciones presidenciales que se celebran en Estados Unidos, hoy, 8 de noviembre de 2016. EFE

El candidato republicano, Donald Trump, saluda a sus simpatizantes después de votar en la ciudad de Nueva York en las elecciones presidenciales que se celebran en Estados Unidos, hoy, 8 de noviembre de 2016. EFE

“Veremos cómo van las cosas hoy”, afirmó Trump, preguntado sobre si acatará el veredicto de las urnas en la cadena de televisión Fox News.

“Con suerte, saldrán bien y no nos tendremos que preocupar, lo que significa que, con suerte, ganaremos”, subrayó el magnate neoyorquino, quien insistió en su teoría de que en EE.UU. rige un sistema electoral “amañado” y “corrupto”.

“Quiero ver que todo sea honesto”, reiteró el candidato republicano.

Trump hizo esas declaraciones después de votar, junto a su esposa, Melania Trump, en la ciudad de Nueva York, donde aseguró que todo está saliendo “muy bien”.

“Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien”, afirmó el multimillonario en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.

El magnate neoyorquino llegó minutos antes de las 11.00 hora local (16.00 GMT) a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca de su rascacielos Trump Tower.

Su rival demócrata, Hillary Clinton, fue más madrugadora y acudió a ejercer su derecho a primera hora, hacia las 08.00 hora local (13.00 GMT), en un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene fijada su residencia.

Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18.30 hora local (23.30 GMT), mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.