24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Nublado con chubascos
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Trump promete un nuevo decreto sobre migración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó ayer que la próxima semana emitirá un nuevo decreto sobre inmigración después de que el primero, que vetaba la entrada de inmigrantes y refugiados al país, fuera suspendido por la justicia.

“Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana, que protegerá nuestro país de forma amplia”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente republicano ordenó hace tres semanas prohibir la entrada a EEUU a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, lo que generó un gran caos en los aeropuertos y levantó una ola de protestas en todo el mundo.

Pero una corte de Seattle suspendió la medida, decisión que avaló posteriormente un tribunal de apelaciones en el que fue el primer gran revés del gobierno.

El Departamento de Justicia informó que el gobierno abandonó la apelación del decreto en una moción presentada ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito (con sede en California), y adelantó que el gobierno prepara otro decreto que eliminará los cuestionamientos a su inconstitucionalidad.

Otro tema conflictivo para la administración Trump es el conflicto palestino-israelí y tras la entrevista entre el presidente de EEUU y Benjamín Netanyahu, el mandatario estadounidense dio a entender que desechaba la solución de dos estados, pero ahora la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que su país apoya “totalmente” la solución de dos Estados para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos, pero se plantea nuevas vías para avanzar hacia la paz.