19 abr. 2024

Trump promete recortes “masivos” de impuestos para empresas y la clase media

Washington, 23 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió hoy recortes “masivos” de impuestos para las empresas y la clase media, además de eliminar regulaciones y promover un comercio “justo” con los demás países.

El presidente estadounidense, Donald Trump (c), se reúne con el director ejecutivo de la compañía Corning, Wendell Weeks y el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky (no en la imagen), en la Sala Roosvelt de la Casa Blanca en Washington, Esta

El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: EFE

Trump comenzó su primer día de trabajo “real” en la Casa Blanca tras ser investido presidente el pasado viernes con una reunión con líderes empresariales en el salón Roosevelt, entre ellos ejecutivos de compañías como Lockheed Martin, Ford y Tesla.

“Vamos a recortar impuestos masivamente tanto para la clase media como para las compañías”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas.

Según Trump, esos impuestos bajarán hasta un rango de entre el 15 y 20 %, frente al 35 %, “o probablemente más, 38 %" actual.

“Creemos que podemos reducir las regulaciones en un 75 por ciento, tal vez más”, sostuvo también el presidente.

Trump argumentó que el “problema” con las regulaciones actuales es que “no puedes hacer nada”, al citar en concreto el caso de las protecciones medioambientales, y agregó que el asunto “está fuera de control”.

El mandatario también lanzó una advertencia a las empresas que estén pensando en localizar su producción fuera de EE.UU.: “Vamos a imponer un impuesto fronterizo muy grande sobre el producto cuando llegue, lo cual creo que es justo”.

Por otro lado, Trump señaló que actualmente no hay libre comercio, ya que, a su juicio, EE.UU. es el único que facilita la entrada a productos extranjeros, mientras que “si quieres vender algo a China y otros países, es muy, muy difícil”.

“Así que no llamo a eso libre comercio. Lo que queremos es comercio justo, comercio justo”, enfatizó el presidente.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.