23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Trump presiona a senadores para derogar el Obamacare

REUTERS, AFP

WASHINGTON-EEUU

El presidente Donald Trump volvió a presionar este lunes a los legisladores estadounidenses para aprobar la reforma sanitaria antes de que el Congreso se vaya de vacaciones el próximo mes.

Trump reprochó el inmovilismo de los congresistas, que volverán a sesionar el martes en el Senado después del asueto por el 4 de julio –Día de la Independencia–. Ambas cámaras tienen programado estar en receso durante todo el mes de agosto.

“No me puedo imaginar que se atrevan a dejar a Washington sin una bonita nueva ley de salud completamente aprobada”, tuiteó.

En otros mensajes publicados en la red social, Trump criticó al ex director del FBI James Comey, a quien acusó de filtrar información clasificada en memorandos, y defendió a su hija Ivanka, quien ocupó su lugar en una reunión del G20. Trump ha hecho del reemplazo de la ley de salud, conocida como Obamacare, una pieza central de su agenda.

Los esfuerzos del presidente de EEUU, Donald Trump, para derogar la reforma de salud de Barack Obama afrontaban nuevos obstáculos ayer, ya que los republicanos, que controlan el Senado, seguían profundamente divididos sobre cómo mantener los costos de salud bajos y evitar que millones de personas pierdan su cobertura.

Algunos republicanos mostraron pesimismo. “Mi opinión es que probablemente va a morir”, dijo el senador por Arizona, John McCain, sobre la ley de salud en el programa de CBS Face the Nation.