22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Trump prepara terreno para destituir al fiscal general

La guerra verbal de Donald Trump contra su secretario de Justicia y aliado en el pasado Jeff Sessions se incrementó este domingo, haciendo crecer las especulaciones sobre que el presidente está preparando el terreno para reemplazarlo.

Trump utilizó Twitter para calificar a su fiscal principal de “atormentado”, al tiempo que se preguntó en voz alta por qué Sessions no está investigando a la candidata de las elecciones presidenciales de 2016 y ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

“¿Por qué los comités y los investigadores y, por supuesto, nuestro atormentado A.G. (Attorney General, fiscal general en inglés), no están mirando en los crímenes de Crooked Hillary y las relaciones con Rusia?”, preguntó Trump.

El presidente normalmente evita a toda costa dar la impresión de que influye en posibles investigaciones o procesos en curso, pero sus comentarios sobre su antiguo amigo no fueron bien recibidos.

Trump ya había expresado un enojo creciente con Sessions a medida que las investigaciones de su departamento de Justicia sobre una posible colusión entre Trump y Rusia se habían acelerado.

El sitio web Axios afirmó que Trump estaba pensando en reemplazar a Sessions con otro colaborador, Rudy Giuliani, el ex alcalde de Nueva York. afp