3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 03:42

Trump pidió a Farage oponerse a la central eólica cercana a su campo de golf

Washington, 21 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, pidió al líder interino del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, que se oponga a un proyecto de energía eólica marítima previsto en las inmediaciones de uno de sus campos de golf en Escocia, según reveló el diario "The New York Times".

El encuentro en el que el magnate inmobiliario le hizo esta petición a Farage ocurrió poco después de su victoria en la contienda a la Casa Blanca, lo que según el rotativo neoyorquino "plantea nuevas dudas sobre la voluntad de Trump de usar su poder como presidente en beneficio de sus intereses empresariales".

Un asesor de comunicaciones de Farage, Andy Wigmore, presente en la reunión, explicó al "The New York Times" que a Trump "simplemente no le gusta que (los molinos eólicos) le estropeen la vista" desde su campo de golf, ubicado cerca de la costa de Aberdeen.

En 2013, Trump se embarcó en una batalla legal en la que se enfrentó al Gobierno de Escocia para detener el proyecto, pero el Tribunal Supremo del Reino Unido le negó la razón en última instancia en diciembre del año pasado.

La empresa sueca Vattenfall, de titularidad pública, anunció a mediados de este año su intención de invertir en el proyecto para que empiece a generar energía en 2018.

Una portavoz del equipo de transición de Trump, Hope Hicks, negó hoy que el magnate inmobiliario pusiese sobre la mesa la central eólica en su reunión con Farage, pero al ser interpelada por el testimonio de Wigmore optó por no responder.

Trump, por su parte, respondió a la problemática a través de su cuenta de Twitter.

"Antes de las elecciones ya se sabía que tengo intereses en propiedades por todo el mundo. ¡Solo los medios deshonestos hacen de esto un problema!", dijo Trump, dejando entrever que la petición sí existió.

Además, en otro mensaje en Twitter, Trump apostó por que Farage se convierta en el nuevo embajador británico en Estados Unidos.

"A mucha gente le gustaría ver a Nigel Farage como representante del Reino Unido como su embajador en Estados Unidos. ¡Haría un gran trabajo!", apuntó el presidente electo.

Farage fue el primer político británico al que Trump recibió como presidente electo tras vencer a Hillary Clinton en los comicios a la Casa Blanca.

El líder ultraderechista había viajado a Estados Unidos durante la campaña para participar en la campaña del republicano.