19 abr. 2024

Trump opta por un crítico feroz del Obamacare como secretario de Salud

Washington, 28 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, optará por el congresista Tom Price, uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria del todavía presidente Barack Obama, como nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos, informaron hoy medios locales.

El congresista republicano Tom Price. EFE/Archivo

El congresista republicano Tom Price. EFE/Archivo

Price, un cirujano ortopédico de 62 años originario de Michigan, fue reelegido recientemente como representante a la Cámara por el estado de Georgia, cargo que ostenta desde 2005 y que ha revalidado en seis ocasiones.

Como secretario de Salud y Servicios Humanos del gabinete de Trump, Price será presumiblemente el encargado de desmantelar la reforma sanitaria de Obama, más conocida como Obamacare, a la que se opuso ferozmente desde el Congreso.

La crítica de Price, sin embargo, fue constructiva e introdujo legislación en el Congreso con un plan alternativo y detallado a Obamacare.

Una de las principales promesas de Trump durante la campaña electoral fue derogar Obamacare, aunque tras la reunión con Obama posterior a su victoria electoral dijo que quizás mantendría las partes más populares de la reforma.

De acuerdo con los medios estadounidenses, se espera que el equipo de transición de Trump anuncie oficialmente a Price este martes como miembro del nuevo gabinete.

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, avanzó que este martes habrá varios “anuncios importantes”.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.