2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 29 de noviembre de 2016, 00:06

Trump opta por un crítico feroz del Obamacare como secretario de Salud

Washington, 28 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, optará por el congresista Tom Price, uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria del todavía presidente Barack Obama, como nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos, informaron hoy medios locales.

Price, un cirujano ortopédico de 62 años originario de Michigan, fue reelegido recientemente como representante a la Cámara por el estado de Georgia, cargo que ostenta desde 2005 y que ha revalidado en seis ocasiones.

Como secretario de Salud y Servicios Humanos del gabinete de Trump, Price será presumiblemente el encargado de desmantelar la reforma sanitaria de Obama, más conocida como Obamacare, a la que se opuso ferozmente desde el Congreso.

La crítica de Price, sin embargo, fue constructiva e introdujo legislación en el Congreso con un plan alternativo y detallado a Obamacare.

Una de las principales promesas de Trump durante la campaña electoral fue derogar Obamacare, aunque tras la reunión con Obama posterior a su victoria electoral dijo que quizás mantendría las partes más populares de la reforma.

De acuerdo con los medios estadounidenses, se espera que el equipo de transición de Trump anuncie oficialmente a Price este martes como miembro del nuevo gabinete.

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, avanzó que este martes habrá varios "anuncios importantes".