3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 09:48

Trump ofrecerá rebaja de impuestos y menos regulaciones en discurso económico

Washington, 8 ago (EFE).- El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, planteará rebajas de impuestos, menos regulaciones financieras y su oposición al acuerdo comercial Transpacífico (TPP) durante el discurso económico que ofrecerá hoy en Detroit, según ha adelantado su campaña.

Con este discurso, que pronunciará en el Club Económico de Detroit (Michigan), Trump aspira a dejar atrás las polémicas que ha protagonizado en los últimos días, entre ellas su enfrentamiento con los padres musulmanes de un soldado estadounidense caído en Irak.

De acuerdo con su campaña, Trump presentará el plan económico que pretende aplicar si gana las elecciones presidenciales de noviembre y llega a la Casa Blanca.

Ese plan contempla la mayor reforma fiscal desde la Presidencia de Ronald Reagan, con rebajas impositivas, la eliminación del impuesto de sucesiones y la implantación de un tipo fijo, del 15 %, para las empresas estadounidenses.

Además, Trump adelantará que se opone a nuevas regulaciones financieras hasta que la economía experimente un crecimiento significativo.

El magnate prevé reiterar en su discurso su oposición al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés), que defiende el actual presidente de EEUU, Barack Obama, pero que también es rechazado por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En anticipación al discurso de Trump, la campaña de Clinton alertó en un comunicado de que las propuestas del magnate causarán "daño" a la economía estadounidense y a las familias trabajadoras.

Según la campaña de Clinton, el candidato republicano quiere deshacer reformas que han ayudado a proteger a los ciudadanos de los abusos de Wall Street y, además, sus rebajas impositivas beneficiarán fundamentalmente a los más ricos y a las grandes corporaciones.

Clinton ofrecerá el jueves su respuesta al plan de Trump con su propio discurso económico, que prevé dar también en Detroit.