3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Trump ofende a los padres de un soldado musulmán muerto

EFE y AFP

WASHINGTON - EEUU

El candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, desató este fin de semana una gran polémica en EEUU tras denigrar a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en 2004 por un coche bomba en Irak.

Trump causó revuelo al responder con poco tacto y mucha soberbia a las críticas de Khizr Khan, un abogado y emigrante pakistaní cuyo hijo, Humayun, servía como capitán del Ejército de Estados Unidos antes de fallecer a los 27 años en Irak. La controversia estalló después de que Khan pronunciara un emotivo discurso ante la Convención Nacional Demócrata celebrada esta semana en Filadelfia, en la que Hillary Clinton fue oficialmente nominada candidata para la Presidencia.

Acompañado de su esposa, Ghazala, el abogado reprochó el jueves a Trump su polémica propuesta para prohibir temporalmente la entrada en el país de musulmanes con el fin de combatir el terrorismo yihadista. “Usted no sacrificó nada ni a nadie”, afirmó Khan, al destacar el patriotismo de su hijo y el alto precio que pagó por servir a su país.

El multimillonario neoyorquino respondió que hizo “muchos sacrificios. Yo creo que hice muchos sacrificios. Yo trabajo muy, muy duro. He creado miles y miles de empleos, decenas de miles de empleos, construido grandes estructuras. Yo tuve un éxito tremendo. Creo que hecho mucho”, arguyó Trump.

“Su esposa, si mira a su esposa, ella estaba allí de pie. Ella no tenía nada que decir. Quizás no se le permitió decir nada. Ella estaba muy callada y parecía que no tenía nada que decir”, señaló.

clinton contra Trump. Hillary Clinton hizo una dura crítica a Donald Trump a quien acusó de tener una “lealtad absoluta” con los objetivos políticos de Rusia, en un nuevo episodio de la polémica por los supuestos vínculos del multimillonario con Moscú.

Clinton respondió ayer en la cadena Fox News a las versiones sobre la supuesta participación de Rusia en la filtración de miles de correos electrónicos del Partido Demócrata, que la pusieron en aprietos esta semana, poco antes de celebrarse la convención nacional de su partido.

La candidata demócrata criticó “el estímulo (de Trump) para que los rusos pirateen los correos electrónicos, sus alabanzas excesivas para (el presidente Vladimir) Putin y su lealtad absoluta a los objetivos rusos en política exterior”.