25 abr. 2024

Trump nombra al inversor Carl Icahn asesor para reformar las regulaciones

Naciones Unidas, 21 dic (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy el nombramiento del multimillonario inversor Carl Icahn como su asesor especial para la reforma de regulaciones.

Imagen de archivo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump. EFE/Archivo

Imagen de archivo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump. EFE/Archivo

Icahn, de 80 años y un nombre muy conocido en Wall Street, se ha dedicado durante décadas a hacerse con participaciones en grandes empresas y forzar cambios en ellas.

“Carl estuvo conmigo desde el principio y, siendo uno de los mejores hombres de negocios del mundo, fue algo que realmente aprecié”, señaló Trump en un comunicado.

“No es solo un negociador brillante, sino también alguien con una capacidad innata para predecir el futuro, especialmente en lo que se refiere a las finanzas y las economías”, añadió.

Según el presidente electo, la ayuda de Icahn será clave ante las “regulaciones estranguladoras” que se sufre la economía.

“Bajo el presidente (Barack) Obama, los empresarios de EE.UU. han sido dañados con más de un billón de dólares en nuevas regulaciones y más de 750.000 millones de horas tratando con papeleo”, aseguró Icahn en la nota.

Según defendió, es momento de liberarse de “regulaciones excesivas y dejar que los empresarios hagan lo que mejor hacen: crear empleos y apoyar comunidades”.

El neoyorquino Icahn está considerado como uno de los inversores más influyentes del mundo y sus movimientos y opiniones son muy seguidos en los mercados financieros.

El cargo de asesor no es un puesto oficial del Gobierno, por lo que a priori Icahn podrá mantener sin problemas sus negocios.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.