9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 22:04

Trump mantiene el tono hosco del debate en un mitin en Florida, EE.UU.

Miami (EE.UU.), 27 sep (EFE).- Donald Trump volvió hoy a los mítines de campaña con un multitudinario acto en el aeropuerto internacional de Melbourne, (Florida EE.UU.), y en donde por momentos descargó fuerte munición contra su rival, la demócrata Hillary Clinton.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos cerró esta tarde su jornada en Florida, que incluyó un encuentro con un grupo de líderes hispanos en el barrio de La Pequeña Habana de Miami, con un acto de campaña en el que afirmó que Clinton es "una infiltrada que solo pelea por sus donantes".

"¿Qué ha logrado Hillary Clinton por tu familia en los últimos 26 años? Nada", manifestó el magnate ante miles de simpatizantes congregados en este aeropuerto de Florida, estado clave en la campaña presidencial y en donde los últimos sondeos muestran una carrera muy cerrada entre Clinton y Trump.

El aspirante presidencial defendió de nuevo la controvertida estrategia "detener y cachear", que en el debate de este lunes fue objeto de discusión por parte de ambos candidatos y que los defensores de derechos civiles han criticado porque abre la puerta a la discriminación racial.

"Es un asunto de vida o muerte, incluso para nuestro país", afirmó Trump, tras poner de relieve las tasas de criminalidad que registran ciudades como Chicago, que en los primeros ocho meses de este año la cifra de heridos de bala ascienden a 3.000, por arriba de los 2.980 de todo el año 2015.

Tal como señaló hoy en una entrevista televisiva, el candidato republicano señaló en esta localidad de Florida que a lo largo de los 90 minutos del primer debate presidencial del lunes se contuvo para no "ofender" a Clinton.

"Por 90 minutos discutió contra los cambios, pero yo quiero grandes cambios", afirmó el magnate, que criticó que su rival "presumió" de haber viajado por todo el mundo y, sin embargo, no ha conseguido "nada" con ello.

Tras volver a cargar contra los periodistas, a los que calificó como "las personas más deshonestas", y asegurar que México pagará por el muro en la frontera, Trump se refirió brevemente a su encuentro a puertas cerradas con líderes hispanos en Miami, a quienes señaló que, si resulta electo, haría el "acuerdo correcto" con el Gobierno cubano.

Trump inició su mitin expresando su consternación por la muerte del jugador del equipo de béisbol Marlins José Fernández, que calificó de "una gran pérdida para el estado, el deporte y todos los amantes del béisbol", así como por el fallecimiento el pasado domingo de la leyenda estadounidense del golf Arnold Palmer.

Trump publicó poco después de que finalice el acto una foto en su cuenta oficial de Twitter y señaló que el mitin congregó a unos 15.000 simpatizantes.

Dos semanas luego de celebrar un mitin en Miami, el magnate inmobiliario volvió hoy al sur de Florida y participó primero en almuerzo de recaudación de fondos en su hotel Trump National Doral, con billetes de 25.000 dólares, para luego continuar con una asamblea en el Koubek Center del Miami Dade College con unos 150 líderes hispanos.